30 años en Cannes

2003 - 2012



2003 - 20122003 - 2012
Highlights
2003 - 2012
Titanio: los cortos de "The Hire", Fallon Minneapolis
<ver>
2003 - 2012
Grand Prix / Film: "Lamp", IKEA, Crispin Porter + Bogusky
<ver>
2003 - 2012
León de Plata / Film: "París" y "Roma", Aerolíneas Argentinas, J. Walter Thompson
<ver>
2003 - 2012
Leones de Oro / Press y Outdoor: "Peluches", Zoo de Buenos Aires, Del Campo

● Nace el Titanio para premiar aquella pieza, campaña o acción disruptiva que mueve la industria hacia adelante. Se lo lleva "The Hire", para BMW, desarrollados por Fallon Minneapolis y Optimedia New York.

● Reporte Publicidad celebra sus primeros diez años en Cannes con la edición especial del libro "El caso argentino", que relata el posicionamiento a lo largo de los años de la creatividad argentina en el festival

● La Argentina queda en 5° lugar en Film.

● Para celebrar su 50º aniversario, el festival organiza la proyección de algunos de los Grand Prix de su historia. E incluye el primero obtenido por la Argentina: "Niño", de Pepsi, 1969, creado por McDonald's Publicidad y dirigido por Ricardo Becher, de Smith Producciones.

2003 - 2012

2003 - 20122003 - 2012
Highlights
2003 - 2012
Grand Prix / Print: "Cops", Volkswagen Polo, DDB London
2003 - 2012
Grand Prix / Film: "Mountain", Playstation2, TBWA London
<ver>
2003 - 2012
Grand Prix / Prensa: "Musical Chairs", Nike, Wieden and Kennedy Amsterdam
<ver>
2003 - 2012
León de Oro / Film: Malba "Presidentes", Craverolanis Euro RSCG
<ver>
2003 - 2012
León de Oro / Film: "Sombra", Aerolíneas Argentinas, J. Walter Thompson
<ver>
2003 - 2012
León de Plata / Cyber: Campaña presidencial Recrear, Savaglio/TBWA

● Cannes Lions suma una tercera gala de premiación para Media y Direct.

● Productoras argentinas se lanzan a la Croisette en busca de nuevos negocios. Boom del servicio de producción de nuestro país para el mundo. Los paisajes argentinos inundan el reel internacional.

2003 - 2012

2003 - 20122003 - 2012
Highlights
2003 - 2012
Grand Prix / Film: "Grrr", Honda, Honda Diesel, Wieden and Kennedy London
<ver>
2003 - 2012
Grand Prix / Outdoor: "Street Building" Lego, Ogilvy & Mather Santiago
2003 - 2012
León de Plata / Film: "Escaleras", Pampers, Procter Del Campo
<ver>
2003 - 2012
León de Bronce / Film: "Rivalidades", Coca-Cola, Santo
<ver>

● Fin de la Era Hatchuel. Roger Hatchuel deja la dirección del Festival Internacional de Publicidad de Cannes luego de 17 años y asume Terry Savage.

● Se suma la categoría Radio y ya son nueve los Grand Prix que integran el palmarés final.

● Por primera vez en el programa del festival una charla se brinda en español: la da Fernando Vega Olmos con un gran cierre musical de Jorge Drexler.

2003 - 2012

2003 - 20122003 - 2012
Highlights
2003 - 2012
Grand Prix / Gráfica: "Periscope", Lego FCB Johannesburg, Sudáfrica
2003 - 2012
Grand Prix / Film: "Noitulove", Guinness, Abbott Mead Vickers, BBDO London, Reino Unido
<ver>
2003 - 2012
León de Oro / Film: "Balls", Sony Bravia, Fallon London, Reino Unido
<ver>
2003 - 2012
León de oro / Outdoor: "Ruta", Ariel, Del Campo
2003 - 2012
León de Oro / Film: "Pies Manos", Nike Fútbol, BBDO Argentina

● David Droga, presidente del jurado, justifica por qué Guinness le gana a Sony "Balls", de Juan Cabral, la favorita en Film: "Una película cara y que por tanto conviene que gane para estimular a los clientes a producir más caro".

● Por primera vez un argentino preside un jurado: se trata de Fernando Vega Olmos en Outdoor.

● Mientras se palpita el Mundial Alemania 2006, Cannes Lions organiza su propia competencia futbolística en la playa y la Argentina presenta equipo.

2003 - 2012

2003 - 20122003 - 2012
Highlights
2003 - 2012
Grand Prix / Film, Grand Prix / Cyber: "Evolution", Dove Ogilvy & Mather Toronto, Canadá
<ver>
2003 - 2012
Grand Prix / Integrated: Axe3, Axe VegaOlmosPonce
<ver>
2003 - 2012
León Integrated - León de Oro / Media: "Barrio Bonito", Nike BBDO Argentina
2003 - 2012
León de Oro / Film: "Clarence", Bafici, La Comunidad, Argentinacine
<ver>
2003 - 2012
León de Plata / Film: "Anillo Avión Tren", Impulse, VOP
<ver>

● La Argentina vuelve al Grand Prix esta vez en Integrated, con un desarrollo de producto ideado por la agencia VegaOlmosPonce para Axe3, alentando a las agencias a pensar más allá de la comunicación.

● Evolution inaugura la plataforma contra los estereotipos y el activismo por la "belleza real" de Dove y se alza con dos Grand Prix.

2003 - 2012

2003 - 20122003 - 2012
Highlights
2003 - 2012
Grand Prix / Film: "Gorilla", Cadbury Dairy Milk Fallon London, Reino Unido, Dir. Juan Cabral
<ver>
2003 - 2012
Grand Prix / Film: "Enemy Weapon", Xbox 360 / "Halo 3" Video Game T.A.G. SF McCann Worldgroup San Francisco, EE.UU.
<ver>
2003 - 2012
Grand Prix / Outdoor y Promo: "Voyeur", HBO, BBDO New York
2003 - 2012
León de Oro / Film: "Hombre chocolate", Axe Dark, Vegaolmosponce
<ver>
2003 - 2012
León de Bronce / Film: "Besos", Paso de los Toros, BBDO Argentina
<ver>

● Ante la imposibilidad de elegir uno, el Grand Prix de Film se reparte entre el genial Gorilla y la superproducción de XBox. Además expande la competencia a otras pantallas como Internet Film, Mobile Film e Integrated.

● Los "Young Creatives" argentinos Ariel Abramovici y Bruno Acánfora ganan la medalla de Oro en Film gracias a una campaña sobre la crisis climática para MTV Internacional.

● Landia queda en el puesto 9 en el top ten de mejores productoras del mundo (Palme d'Or).

● Fuerza Bruta protagoniza el show de apertura del New Directors Showcase de Saatchi.

2003 - 2012

2003 - 20122003 - 2012
Highlights
2003 - 2012
Grand Prix / Film: "Carousel", spot interactivo de Philips, Tribal DDB Amsterdam
<ver>
2003 - 2012
Grand Prix Cyber / Direct / PR: "The Best Job in the World", Cummins Nitro para las Hamilton Islands of the Great Barriere
<ver>
2003 - 2012
León de Plata / Film: "Bird" MTV Network, la comunidad
<ver>
2003 - 2012
León de Bronce: Campaña Hospital Alemán, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi

● La crisis global de 2008 por el colapso financiero de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos se ve reflejada en una baja del 20% en las inscripciones y en la cantidad de asistentes.

● "Consumer content" es la frase de moda. La campaña de Cummins Nitro para las Hamilton Islands of the Great Barriere, "The Best Job in the World", se lleva el Grand Prix de Cyber, de Direct y el primer Grand Prix de PR. La acción logró más de 610 horas de contenido de los casi 35 mil aplicantes que buscaban pasar seis meses como guardianes de las paradisíacas islas australianas.

● Titanium y Integrated premian conjuntamente la plataforma de la campaña presidencial de Barack Obama.

2003 - 2012

2003 - 20122003 - 2012
Highlights
2003 - 2012
Grand Prix / Film: "The Man Your Man Could Smell Like", Old Spice Wieden+Kennedy Portland, EE. UU.
<ver>
2003 - 2012
Grand Prix Cyber: "Chalkbot", Nike Livestrong Foundation Wieden + Kennedy Portland
2003 - 2012
Grand Prix / Outdoor: Andes Teletransporter, Cerveza Andes, Del Campo
<ver>
2003 - 2012
León de Oro / Film: "Herencia", CarOne, Leo Burnett
<ver>
2003 - 2012
León de Plata / Outdoor: "Elefante, órgano, caja fuerte", Ford JWT Argentina

● El reel de ganadores estuvo plagado de spots de bien público en un año en el que la crisis parece haber dejado su huella por la ausencia de grandes marcas.

● El festival incorpora las categorías técnicas en Film bajo el paraguas Film Craft Lions. El primer GP fue para una excelente pieza para Philips, "The Gift", filmada por RSA Films Londres.

● El New Directors Showcase de Saatchi & Saatchi celebra su 20° aniversario.

● Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se lleva el premio de Media Person of the Year.

2003 - 2012

2003 - 20122003 - 2012
Highlights
2003 - 2012
Grand Prix / Integrated y Grand Prix / Outdoor: "Decode Jay Z", Bing Droga5
<ver>
2003 - 2012
Grand Prix / Media: "Home Plus Subway Virtual Store", Tesco, Cheil Worldwide Seoul
2003 - 2012
León de Oro Outdoor, 2 Oros Direct, León de Plata Media: "La máquina de la amistad", Coca-Cola, Ogilvy
2003 - 2012
León de Oro: "Transpiración precoz", Axe, VOP
<ver>
2003 - 2012
León de Oro / Film: "Trencitas", H2Oh, BBDO Argentina
<ver>

● El festival Cannes Lions cambia de nombre por Festival Internacional de Creatividad.

● Los 43 leones obtenidos por la Argentina demuestran que sigue entre los protagonistas de la creatividad mundial. Su destacada performance en televisión (11 leones) la dejó ubicada en el segundo lugar en el mundo, solo detrás de Estados Unidos.

● Ogilvy Argentina es nombrada agencia del año en Direct.

● Palme d'Or: La productora Primo quedó en el sexto lugar entre las 10 mejores del festival.

● Se entrega el primer Lion of St. Mark a Sir John Hegarty.

2003 - 2012

2003 - 20122003 - 2012
Highlights
2003 - 2012
Grand Prix / TV y Branded Content: "Back to the start", Chipotle, Creative Artists Agency, Los Ángeles
<ver>
2003 - 2012
Grand Prix / Cyber & Titanio: Nike, "Nike + Fuelband", R/GA New York
2003 - 2012
Grand Prix / Direct, Grand Prix Promo / Activation: "Small Business Gets an Official Day", American Express, Crispin Porter + Bogusky, Boulder
2003 - 2012
León de Oro / Film: "Sin señal" / "Padres en slip" /"Amigos", BGH, Del campo Nazca S&S, Primo Buenos Aires
<ver>
2003 - 2012
León de Bronce: "Camaritas", Coca-Cola, Wunderman Buenos Aires, Landia
<ver>

● El Palais se llena de celebrities hablando de creatividad: Nadia Comaneci, Cristiano Ronaldo, Bill Clinton, Zaha Hadid, Arianna Huffington, Blondie, el genial John Cleese de los Monty Python, Morgan Spurlock y hasta Jon Hamm personalizado como el mismísimo Don Draper de Mad Men.

● El festival incluye dos nuevas contiendas: Mobile Lions y Branded Content & Entertainment Lions.

2003 - 2012

Anuncian en la edición #150